conferenciante-01.png

Conferenciante y Comunicadora

profesora-01.png

Profesora de innovación

facilitadora-01.png

Consultora

consultora-01.png

Facilitadora

coach-01.png

Coach y mentora

brainstore-partner-01.png

Brainstore partner


vanessa-home.jpg
 

Una actitud creativa, flexible y con capacidad de adaptación, es la clave para avanzar en un entorno cambiante y acelerado como el que vivimos

 

ESPECIALISTA EN INNOVACIÓN

Antes de dedicarse a la consultoría, trabajó durante más de 12 años en empresas nacionales e internacionales como Walt Disney Company o Axel Springer España. En ésta última fue Directora de Innovación. Licenciada en Ciencias de la Información, le apasiona entender al ser humano y su comportamiento.

Es además miembro del equipo de Inknowation, consultora especializada en generar crecimiento a través de la innovación.

 

 

TESTIMONIOS

QUIENES HAN COLABORADO CON VANESSA DICEN…

Su eficiencia combina muy bien con una actitud flexible y optimista. Es una persona capaz de afrontar cualquier proyecto.

Vanessa ha impartido un seminario en el Máster en Innovación en Periodismo que dirijo. Desde el minuto uno ha sabido adaptarse a las circunstancias del programa y de los alumnos. Su eficiencia combina muy bien con una actitud flexible y optimista. Es una persona capaz de afrontar cualquier proyecto, es buena escuchadora y, cuando llega el momento, es muy resolutiva.

— Miguel Hernández. Director del I Máster de Innovación Universidad Miguel Hernández

 
 
 
IMG_5389_R.jpg
 
 

Su pasión y orientación a la acción son contagiosas, además de muy eficaces a la hora de movilizar equipos de innovación y hacer que los proyectos avancen.

Coincidí con Vanessa en un interesante proyecto de implementación y gestión de un sistema de innovación, y hemos tenido momentos de colaboración posteriores. Es un placer trabajar con ella. Su pasión y orientación a la acción son contagiosas, además de muy eficaces a la hora de movilizar equipos de innovación y hacer que los proyectos avancen. Nunca deja de aprender. Espero sinceramente poder seguir colaborando juntos en el futuro.

— Juan Cano. Experto en gestión de la Innovación, conferenciante.

 

Vanessa demostró una actitud brillante, siempre optimista y con el foco puesto en el objetivo. De todos los líderes de proyecto, ella destacó por su fuerza y perseverancia.

Durante el proyecto de desarrollo de una cultura de innovación que inKNOWation desarrolló en Axel Springer, Vanessa demostró una actitud brillante, siempre optimista y con el foco puesto en el objetivo. De todos los líderes de proyecto, ella destacó por su fuerza y perseverancia. Nunca buscó excusas para no seguir adelante, y si los demás se paraban ella se subía el proyecto a la espalda y seguía adelante. Por eso, no me sorprendió cuando su directora general la nombró Directora de Innovación. Posteriormente en su trabajo en los proyectos que ha desarrollado con el equipo de inKNOWation ha sido una líder responsable que ha llevado a cabo su cometido con constancia y dentro de los plazos pactados. Sin duda Vanessa es una líder confiable y resolutiva con la que es un gusto trabajar.

— Matti Hemmi. Chief Paradigm Shifter de inKNOWation

 
COMILLAS-01.png