Insighters

Para poder ayudar a más empresas en sus procesos de transformación, Vanessa Carrera creó Insighters, una consultora especializada en innovación centrada en las personas.

Vanessa lidera Insighters como coach de empresas y cuenta con un estrecho equipo de colaboradores para acercar la innovación a personas, equipos y organizaciones.

¿Cómo?

En primer lugar, desarrollando culturas innovadoras ya que te damos las pautas para crear las condiciones en las que la innovación surja y se implante en el ADN de tu organización.

Conocer la cultura de tu empresa, las creencias, los estados de ánimo y las emociones de tus equipos de trabajo es fundamental para saber emplear los métodos y las herramientas propias de cada situación a mejorar, es donde se aprecian los tipos de liderazgo que hay.

La cultura de empresa dependerá del liderazgo que controle esa organización, en suma, transformar la cultura de una empresa es posible y siempre será bueno para su crecimiento empresarial y personal de cada miembro del equipo de trabajo.

modelos de liderazgo

En segundo lugar, desarrollando liderazgos innovadores que no se basen en lo tradicional ni en las jerarquías o el poder, sino en habilidades, en nuevos modelos y conceptos de liderazgo más efectivos, más humanos y más creativos.

Unos modelos de liderazgo que sean capaces de inspirar al cambio y a la innovación.

Y que tomen conciencia del lugar desde donde se dirige y desde donde se aprende haciendo.

En tercer lugar, también es importante desarrollar equipos innovadores. 

Desde aquí te ayudamos a preparar a tu equipo para que esté preparado a adaptarse a los cambios, sacando la mejor versión de cada miembro del equipo y alcanzando todos los objetivos que se hayan planteado como equipo de trabajo.

Tomar decisiones, relacionarse con los demás, comunicarse en todos los niveles… 

Todo influye en los resultados que con el tiempo se obtengan, y por ello es importante ser conscientes de estos procesos, trabajarlos y facilitar cada paso en medio de cada proceso de estrategia, diseño y desarrollo de nuevas técnicas y formas de hacer que influyan en los resultados finales.

Y por último, trabajamos el desarrollo de personas innovadoras, ayudando a descubrir y desarrollar actitudes, habilidades y herramientas para sacar ese potencial innovador y creativo que todos llevamos dentro pero que a través de programas de mentoring es mucho más sencillo.

En este sentido, los modelos de autogestión y el desarrollo de habilidades y competencias que tanto el cambio como la innovación precisan, se convierten en una tarea obligatoria a la hora de conseguir esa persona innovadora que todos queremos en nuestro equipo de trabajo.

Aquí te podemos ayudar a disfrutar de la innovación y el liderazgo de una forma sana, y siempre basándonos en los principios fundamentales del coaching para empresas