Que es la actitud y como nos afecta

Es cuestión de actitud, pero … ¿qué es la ACTITUD?

Esta semana en varios foros en los que he participado, he escuchado mucho la palabra actitud: se necesita actitud para emprender, actitud en las empresas, actitud para tener éxito…

Lo que me ha llevado a preguntarme y reflexionar sobre una palabra que tantas veces he usado, por la que tanto aprecio tengo y que tan poderosa es en este momento.

Lo primero que he hecho es buscar qué definiciones hay sobre ‘actitud’, aquí te dejo algunas de ellas:

‘La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar.’ (Wikipedia)

‘Las actitudes son creencias y sentimientos acerca de un objeto o conjunto de objetos del ambiente social; son aprendidas; tienden a persistir, aunque están sujetas a los efectos de la experiencia; y son estados directivos del campo psicológico que influyen sobre la acción.’ Edwin Hollander

‘Una actitud es una disposición mental y neurológica’. Floyd Allport

‘Tener una actitud es estar dispuesto a una cosa determinada, aunque sea inconsciente; lo que significa: tener a priori una dirección hacia un fin determinado.’ Carl G. Jung

‘Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar. Postura del cuerpo que revela un estado de ánimo. (Diccionario)

‘Actitud es una intención y disponibilidad para algo /alguien.’ (Verónica, mi profesora de Yoga)

Comment